jueves, 28 de mayo de 2009






No hay sabiduria sin cuerpo fisico, es por eso la meditación, la observación del cuerpo y cuando lo aprendemos a "leer" nos cuenta toda nuestra historia.
No somos como nos vemos, ni como nos ven los demás ni como no nos vemos nosotros ni los demás, pero nos reflejamos en nuestras acciones (hasta en las más pequeñas) además por la ley del karma esas acciones entran a formar parte de la vida pasada, presente y futura.
Pero lo importante es que la meditación nos permite observar todo esto con la distancia justa para que no se produzca un juicio implacable y exacervado,( sin piedad).
Debemos observar con cariño, sin poner nuestra emotividad por medio cosa que distorsionaria la observación .

Y el cambio se produce por si solo, porque en realidad no se produce cambio alguno solo emerge lo que ya existia, lo que ha existido siempre, nuestra naturaleza original.

3 comentarios:

Comando Dharma dijo...

Desde luego que no somos como nos vemos.

¿Que parte de nosotros nos define? ¿Nuestras ideas? ¿Cuantas de estas ideas nos han sido introjectadas por nuestro entorno familiar, cultural o social?. Lo que firmemente defendemos hoy, mañana podríamos llegar a negar con igual convicción. ¿Soy budista, vegetariano, solidario, anarquista y patafísico? ¿O es mi actual cascarón?

Vamos acumulando capas y capas a nuestra máscara hasta que olvidamos el rostro original.

En cuanto a nuestras acciones, no siempre hemos tenido el control sobre ellas. Actos del pasado pueden haber quedado grabados en nuestro karma condicionando nuestro futuro y definiendo la percepción que tienen los otros sobre nosotros. Y al revés.

Nosotros,nuestro,mío, soy ,eres...paparruchas.

En zazen nada acojo, nada rechazo,
simplemente "Soy".
¿Y quien soy? No lo sé.

laura dijo...

Particularmente, me ha servido y me sirve un conocimiento profundo y vivencial del ego, en la práctica de la psicoterapia gestalt yconcretamente con el conocimiento del ENEATIPO. Pero sólo esto no sirve para nada!. Si se acompaña con un compromiso con la meditación....entonces, voilà!!, se puede ir descubriendo el "rostro original"....

Siddharta dijo...

Diria que jo sóc això que es dona compte, aquesta conciència. No sóc aquest cos, no sóc aquests pensaments, no sóc aquestes emocions, no sóc aquest ego, no sóc cap de les imatges que es projecten a la 'pantalla'... sóc la pantalla mateixa, buida de tot. Es això el 'rostre original'? Tot això ho ha dit molta gent, i intueixo que la cosa va per aqui. Però no te cap sentit per a mi fins que no ho realitzi plenament. De moment, aquestes paraules van per un costat i la meva realitat va per un altre. Fins que les paraules i jo no siguem U, en realitat haig de concloure, també, que no se qui sóc ...