sábado, 7 de agosto de 2010

La Ciencia de la Compasión: por Eduard Punset y Matthieu Ricard

Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.

VER VIDEO:

 





3 comentarios:

Angel dijo...

Os recomiendo la lectura del libro "El Monje y el Filósofo".
Jean François Revel y Matthieu Ricard, padre e hijo, filósofo agnostico el primero y monje budista el segundo mantienen una larga conversación que enfrenta dos maneras distintas de vivir y de entender la vida.
Editorial URANO - ISBN 978-84-7953-204-8
Un abrazo.

RAB dijo...

Excelente vídeo, gracias :)
Felicidad :D Felicitá :D Happiness :D
sí, es lo que nos hace falta. Y también ser un poco menos cabrones.

To Kai dijo...

Gracias Ángel por la recomendación.

También muy interesante “El Infinito en la Palma de la Mano”, de Matthieu Ricard y Trinh Xuan Thuan, diálogo de similares características entre Ricard y un astrofísico vietnamita. Editorial URANO - ISBN 84-7953-457-5

Saludos RAB