viernes, 24 de septiembre de 2010

Muro de piedra







Harto ya de mi manía de buscar y buscar, abandoné todo el sufrimiento que me producía el gran abismo que separaba la realidad de mi mente.

Del silencio aparecerá la verdad.
 
He ido camuflando mi depresión hasta llegar a un callejón sin salida, y aquí me encuentro con todos mis fardos delante de una pared de piedra que se me aparece como un acantilado inexpugnable, que me queda por hacer?, que puedo hacer?, "nada en absoluto", así que sigo el ejemplo de Buda aunque sé que no se trata de una elección personal, es que no me queda otra.
 
Sigo el ejemplo de Shakiamuni abandono todo y tomo la postura sedente, la postura auroral, la del despertar.................no la abandonaré hasta que haya conseguido despejar todas mis miedos................ 

El Ego es muy cabrón primero te asusta con todos tus fantasmas, te quiere hacer abandonar, sabe que si sigues por ese camino lo tiene chungo y lucha con todas sus armas, desde las más bestias hasta las más sibilinas, eso es parte del proceso.
 
La meditación no es fácil, no es un caramelo para niños, es una lucha para héroes salvajes.
Es un proceso de agotamiento, tu ego lucha con todas sus armas, tu luchas con todas tus armas, hasta que te das cuenta que solo se puede resolver abandonando, abandonando, abandonando............


Siento ser tan críptico no lo hago expresamente..............es lo que es............los huecos debes rellenarlos tú. tú no dependes lo más mínimo de mi para seguir tu camino, solo dependes de ti, además el camino es esto, este momento, aquí y ahora, está debajo de tus pies ( no te das cuenta?) no hay nada que alcanzar nada oculto, nada secreto.

8 comentarios:

Ane dijo...

Como buscar las llaves desesperadamente cuando las tienes en la mano. O las gafas y resulta que las tienes puestas. Lo mejor es cuando "te das cuenta" de ello. Un subidón, un alivio y sobre todo una carcajada corsaria.
Yo tenía un amigo muy parecido a ti. Ni dios ni patria ni patrón era su frase favorita (espero que esto no sea inadecuado) en cualquier debate y teníamos muchos y muy buenos... pero esa es otra historia.
En fin, un saludo Comando.

Ane dijo...

Y me copio la foto, excelente. Si no os parece bien hacédmelo saber y no la uso en el blog.

Comando Dharma dijo...

HOLA ESTIMADA ANE, LA FOTO ESTÁ COGIDA DE GOOGLE POR MI PUEDES USARLA ESPERO QUE NO VAYAMOS AL INFIERNO DE LOS BUDISTAS(JA)
POR CIERTO RECUERDOS PARA FITO, FUÉ UNA VERDADERA GOZADA PODER COMPARTIR CON ÉL NUESTRA VISITA A VALLADOLID. VIMOS VUESTRO DOJO. REALMENTE SOMOS DOJOS HERMANOS, EXTRAÑAMENTE HAY UN SUTIL PERFUME ESPIRITUAL Y GAMBERRO QUE NOS UNE.

toni i gloria

RAB dijo...

No hay que hacer NADA. Qué alivio me produce esa noticia...
Aunque, esto es algo que necesito que me aclaren. La meditación ya es un hecho, para mí un desafío. Sí que es un camino de guerreros salvajes. Entonces, eso de que no hay que hacer NADA...

Siddharta dijo...

Que sencillo es todo, y ¡que complicado puede llegar a ser! Lo he visto en mi propia vida. Hay momentos en que todo es muy simple y natural, otros te hundes en la miseria de las contradicciones y las preguntas sin respuesta y los lios mentales. Y, estoy de acuerdo contigo: abandonar, abandonar, abandonar ... es ciertamente el camino. O sea, rendirse ....

Ane dijo...

Una rendición sin condiciones sí, lo recuerdo bien yo que odio someter mi voluntad... pero qué grandeza someter el espíritu al Espíritu. Y después volver a perder esa gracia para comenzar de nuevo a buscarla.
Mis mejores deseos.

Renata Bomfim dijo...

Hola,compreendo quando dice que la meditacione non es caramello para ninõs. Tengo buscado la disciplina para haces los zazen todos los dias, para acalmar la mentem lo ego, mas non é facil.
abraços
Renata

Xaro La dijo...

me ha emocionado, más ganas aún de meditar.

Gracias, muchas gracias