lunes, 31 de enero de 2011

Conferencia Arcadi Oliveres

En este fragmento Arcadi Oliveres i Boadella (economista catalán y un reconocido activista por la justicia social y la paz) reflexiona sobre las conexiones de los grandes poderes denunciando con nombre y apellido a los grandes delicuentes responsables de esta crisis sistémica.


Arcadi Oliveres / Fragmento de conferencia from ATTAC.TV on Vimeo.

3 comentarios:

unsui dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.
Lo malo es que no solamente siguen sueltos, si no que además tienen más poder.
Un saludo

Enrique dijo...

Realmente repugnante lo que denuncia Arcadi, pero voy a contar una anécdota.
Le estoy contando parte de esta entrevista a un amiguete del curro. En un momento dado, se arranca a despotricar de todos estos y aprovecha para despotricar de los que le han hecho la cusqui en el plano ya personal. Él tenía invertidos unos buenos euretes en el descalabro ese de AFINSA, y a la hora de arremeter no deja títere con cabeza: los gestores de esa sociedad, bancos, gobierno, etc..

Entonces le paro y le digo: “Mira, lo tuyo es, a pequeña escala, el mismo error que abominas en los otros. Tú has ido a buscar el “pelotacillo”, un dinerillo facilón. Lo que te diferencia es que tienes menos dinero e información. Ellos se forran y tú te arruinas. Pero si escarbas, se ve la misma pátina de egoísmo.” El tipo se queda pensativo y supongo que para nada de acuerdo. Entonces se levanta para irse y dice: “Yo lo que tenía que haber hecho es haberlo invertido en pisos en su momento como han hecho otros…”. ¿Qué le dices?

A lo que voy es que no es una cuestión de unos cuantos ejemplares de la especie humana que han mutado en un organismo perverso y nos hacen la cusqui. Desgraciadamente, es un problema generalizado de la conciencia humana. Por eso es tan necesaria propuestas como la que desde esta página se difunde, como el zen. Hay mucho que limpiar en nuestra propia casa como para cargar todas las tintas sobre el maestro armero.

Un saludo.

Qing Long dijo...

Genial L'Arcadi, que be ho explica. Ni mes ni menys.
I això tot just acaba de començar, veurem a on porta aquesta ignorància a l'esser humà.

Jajaja.