martes, 15 de febrero de 2011

The Buddha



4 comentarios:

ane dijo...

empiezo a pensar que, después de todo, la vida del buda es como la mía más o menos; su camino y sus líos como el mío. La verdad es que no veo muchas diferencias y eso es muy bueno porque, por la misma regla de tres, terminaré como él.

Pues me gusta, sí :))

Siddharta dijo...

Comando, m'encanta aquest video! Ara no tinc temps de veure'l tot, requereix el seu temps, tranquilament. Però tinc moltes ganes de veure'l.

Ane, y yo terminaré como tu. Y que conste que lo de siddharta de mi pseudònimo fué un poco casual, alguien me lo sugirió, basándose en el impacto que en mi juventud me causó el "Siddharta" de Hermann Hesse. Cuando lo decidí, hace 4 años, creo que sabía, pero no tenia muy presente, que el Buda se llamaba Siddharta. Pero bueno, pienso igual que tu. Todos tenemos la naturaleza de Buda, no? Estamos destinados a acabar igual, como tu bien dices!

Gassho.

ane dijo...

Esto es para Chus:

Los comentarios sobre el I Ching los extraigo y mezclo como puedo de:
- el clásico de Richard Wilhelm,
- I Ching, entre el azar y la posibilidad de Enrique Zafra (más concreto y para trabajar en lo cotidiano) de ediciones Gaia.
- Guía del I Ching de Carol K. Anthony, ediciones Liebre de Marzo.
- I Ching de Thomas Clary, ediciones Edaf. Escueto hasta el límite y sin ninguna añadidura por parte del autor.

Hay un blog que a lo mejor te gusta, de ahí también he cogido alguna cosa porque es muy bello de verdad: http://sites.google.com/site/ichingyafines/home

También están los argentinos: http://www.saiching.org/, grandes investigadores. Cuestión distinta es compartir el enfoque pero ya sabes, puestos a investigar...

un abrazo, un beso y lo que haga falta. Seguimos intercambiando.

Comando Dharma dijo...

Ane, muchas gracias de parte de Chus por la información. Que siga el intercambio........