Creedme si os digo que era un instrumento desafinado.
Me sorprendo de lo que estoy descubriendo:
quien habita dentro de mí.
Zazen me lo está haciendo saber.
"Sencillamente sentarse" extrae los aromas profundos de tu ser.
Soy un sencillo instrumento por donde la vida se asoma.
Mi voz se conjuga con el otro que escucha, que comparte.
Corazón abierto dispuesto a la plegaria.
Vida qué hermosa eres.
Tanawa

sábado, 2 de julio de 2011

Energía


Jo Riki es la energía producida por Zazén. 
Jo: el Samadhi, la estabilidad de Zazén.
Riki: el Poder, la fuerza.

Cuando se hace una Sesshin, este poder aumenta.
En la época actual, la mayoría de nosotros ha perdido esta fuerza.
No se trata de un poder mágico, sino de la verdadera energía, de la energía justa.

Maestro Taisen Deshimaru

2 comentarios:

Siddharta dijo...

Realment és veritat, es nota ... Sovint, no al mateix moment, però a la llarga si que s'experimenta aquesta energia. I quan et vas fent gran, notes com molta gent es va pancint, seguint la natural decadència física del cos. Però jo de vegades experimento com si al fer-me vell la meva vida anés cap amunt en comptes d'anar cap avall. Serà el Jo Riki?

ESTRELLA FAVORABLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.