lunes, 4 de julio de 2011

mondo al mundo


Mondo es un tipo de conversación que tiene un Discípulo y su Maestro delante de toda la Shanga reunida., en el que el Discípulo le hace una pregunta al Maestro.
En el sentir de que todos nos enseñamos mutuamente y  que este blog lo visita gente de todo el mundo, me propongo hacer un experimento , una pregunta, seguro que con las respuestas, todos nos ayudaremos en nuestro camino.

Así pues, al Mundo ,lanzo mi pregunta:


¿qué es abandonar las ilusiones?


Gracias de antemano por vuestras sinceras respuestas.

10 comentarios:

Salma dijo...

Las ilusiones como creaciones falsas de la mente o las ilusiones como las ganas y la alegría?

PazzaP dijo...

Ah... ¿pero hay alguna diferencia que sea real, Salma?

Salma dijo...

Supongo que la palabra "ilusiones" puede tener una connotación positiva, como cuando alguien que está feliz se dice que está "ilusionado".

Emilio dijo...

En primavera, flores.
En verano, el canto del cuco.
En otoño, la claridad de la luna.
En invierno, nieve fría.

Doogen.

Llita dijo...

Creo que sí se pueden ver las ilusiones como las ganas y la alegria "por algo" pero a la vez aceptar si ese "algo" llega o no. E igualmente saber tener ganas y alegría en el caso de que ese "algo" no llegue, ganas y alegría por la realidad, confiando en que la realidad siempre es lo mejor y seguro que está por encima de nuestras ilusiones. Ver siempre la parte positiva aceptando la realidad.

unsui dijo...

Quien tiene que abandonar las ilusiones?

Roberto Poveda dijo...

Abrazarlas todas y no aferrarse a ninguna

PazzaP dijo...

Abrazarlas e integrarlas todas y no aferrarse ni resistirse a ninguna.

Me gusta como enfoca, Poveda. Gracias.

Entonces, Salma,¿se puede o no ser feliz sin ilusiones?

Anónimo dijo...

¿Aún estará usted pendiente con éste mondo? Gracias. Gran coincidencia ya que es 'mi tema' precisamente por éstos dias. He entrevisto, hoy, a los sesenta años, que he existido con deseos e ideas acerca de los seres humanos que no son la realidad de lo que somos y hacemos. La ilusión es eso, arraigadas desde la infancia un@construye imágenes de lo que debe ser creyendo que es lo real.

Anónimo dijo...

Así que -a los 60 años de edad-, estoy viendo -o divisando- que a lo que es real, es decir, negativamente:a lo que no es ilusión,se accede como en un proceso. Este proceso toma diferentes y múltiples caminos,y,es variado de acuerdo a las personas y su historia particular.Nunca termina del todo.Un@ toma la decisión y el desapego ante las ilusiones, pero, aún así el trabajo,la práctica, se presentará al respecto, espontánea o metódicamente muchas veces.