viernes, 22 de julio de 2011

zazen es como..........



Leído por ahí.....
Un Maestro dice:

" Zazen es como volver a casa , al hogar, con el corazón pacificado."

O sea, para que yo me aclare, zazen es una cosa y volver a casa es otra, pero se parecen como dos gotas de agua.

Joder! me parece que me he iluminado.

!un Gasho y nueve Postraciones!
Gracias inmensas, Maestro,  por abrir mi mente.

Zazen no es "como" nada.

Establecer paralelismos, comparaciones, entre Zazen y cualquier otra cosa es separar, parcelar, compartimentar, hacer categorías..........y un montón de cosas más que ponen límites al Dharma.


En la China de las Cinco Escuelas ya habríamos ido a hostias..............(es broma)..........

Cuando mi Maestro me preguntó por que quería que me ordenaran monje.
Mi respuesta fue que al entrar en el Dojo, en el Templo, el olor a incienso era el viejo olor hogareño.
No es mi mente, no son mis tripas, son las lágrimas que caían por mis mejillas en la ceremonia de la ordenación, son esas lágrimas las que me decían: "Cansado y exhausto de andar por los caminos polvorientos, por fin regresas a tu hogar y tu mente está en paz"



Toni.

3 comentarios:

Siddharta dijo...

GASSHO.

Aquesta llar que és, també, la meva llar. Gràcies per haver-te ordenat monjo!

Albert.

El caganer justiciero. dijo...

Todo lo "personal" está a mil leguas de la Naturaleza de Buda.

Rizos de espuma que ocultan el mar.

El no ser nada, (decirlo no vale),
el no ir a ninguna parte, (decirlo no vale),
el no pretender nada, (decirlo no vale),
el no saber nada, (decirlo no vale),
es el Camino Único.

¡Coño, a ver si dejamos de enredar y nos estamos quietos de una vez!

Y, entonces, ¿qué queda?

marié dijo...

Qué bonito, comando -eso de las lágrimas, ese éxtasis.