jueves, 29 de diciembre de 2011

mascaras


...me miro en el espejo y veo un rostro, !soy yo!?, bueno, al menos me reconozco en esa imagen.
veo mi pasado, mis recuerdos, las cosas que han ido marcando mi rostro, cosas que han pasado realmente, cosas que me he imaginado como si fueran reales, y sobre todo la interpretación que le he dado a esos acontecimientos de mi vida.
Cuando una estrategia fué buena para resolver una situación, la he ido repitiendo una y otra vez porque me reconozco en ese comportamiento.
A veces cuando me enfrento a una cosa desagradable, aunque mi estrategia no haya sido buena, y los resultados no hayan sido satisfactorios, entonces, incomprensiblemente, me empeño en repetir una y otra vez, hasta el paroxismo, ¿será que también me reconozco en los sensaciones desagradables?

Urgando, recordando, reabriendo las mismas viejas heridas solo para tener la ilusión de ser yo mismo.

Toni

3 comentarios:

Xaro La dijo...

El ego, siempre el ego, con susdifrentes máscaras teatrales.
Un abrazo Toni

Anónimo dijo...

Es que somos unos viciosos.

6Q dijo...

Es muy bueno esto que has escrito Toni, me he sentido muy identificado y me ha gustado mucho.
Tenemos que aceptar nuestras mascaras como parte de nuestra naturaleza, y amar a esta sin dudas.

Una abraçada molt forta.

6Q