miércoles, 14 de marzo de 2012

Shanga


Alguién me preguntó,¿tu de qué Shanga eres?
Me he quedado estupefacto, pasmado, chocado, como si me hubiera pasado un camión por encima......inspiro....expiro.....inspiro.....expiro..... y nada... la estupefacción se va convirtiendo en cabreo.
A ver,
¿te estás refiriendo a quién es mi maestro?, pués pregúntame quién es mi maestro y te lo diré.
¿Qué tiene que ver el Shanga con tu pregunta?

¿te estás refiriendo a si pertenezco a alguna escuela del Zen, del Budismo? pués pregúntame cual es mi práctica y te lo diré.
¿Qué tiene que ver el Sahnga con tu pregunta?

********************

Oigo...... tal maestro tiene una Sahnga muy potente.........
inspiro....expiro...inspiro...expiro....y nada.

¿como se puede relacionar el verbo tener con el concepto Shanga?
¿como se puede relacionar el concepto Shanga con un maestro y sus discípulos en el Budismo de aquí y ahora?

Sho Gu (el aprendiz de idiota)


2 comentarios:

unsui dijo...

Este tema que tratas aquí siempre ha sido incomprensible para mi
O soy idiota (que entra dentro de lo posble)
O es un Koan
Quien sabe...
Un abrazo
j

Xaro La dijo...

Bellísima canción de Mercedes Sosa.
..."Nos perdemos en el mundo, nos volvemos a encontrar"...

Hermanos somos todos, quizás Shanga también a un nivel.
Para mí Shanga son los hermanos que siguen un camino...aunque todos, absolutamente todos lo siguen aún sin tener un maestro físico, a veces el maestro es una roca, el agua del río o un pájaro.

Muy bueno el post Toni me ha gustado mucho

Un beso