domingo, 29 de abril de 2012

no protesté ( Parafraseando a Martin Niemöller)





Cuando los "mercados" dejaron sin trabajo a mis vecinos
no protesté
porque yo tengo trabajo


Cuando los "mercados" les quitaron la casa y les conservaron la deuda
no protesté
porque yo ya había pagado mi casa


Cuando los "mercados" recortaron la sanidad y empobrecieron la educación
no protesté
porque no estoy enfermo y mis hijos ya no estudian


Cuando los "mercados" dejaron a los ancianos sin poder usar los ahorros de toda una vida
no protesté
porque a mi no me han cazado con las participaciones "preferentes"


Cuando los "mercados" endurecieron la leyes que reprimen el derecho a la queja
no protesté
porque no tenia motivo de queja


Cuando los "mercados" engañaron a los abuelos y les dejaron sin poder acceder a sus ahorros
no protesté
porque yo no puse mis ahorros en las participaciones preferentes


Y así pensando solo en lo mio, se va desmoronando el modo de vida, la sanidad, la educación, la libertad, la dignidad, la democracia....bajo mis pies.


Parafraseando a Martin Niemöller (1892-1984)