domingo, 27 de mayo de 2012

canto del camino (whitman) (I)


A pie, alegre, salgo al camino
Soy sano, soy libre, el mundo se extiende ante mí
El largo camino pardo me conducirá adonde yo quiera.

Yo no llamo a la fortuna; yo soy la fortuna,
Yo no lloriqueo, no difiero mis actos, no necesito nada.
He acabado con las quejas domésticas, con las bibliotecas, con las críticas querellosas.
Vigoroso y contento, recorro el camino real.

La tierra, ella me basta
Yo no exijo que las constelaciones se aproximen
Se que están muy bien donde están
Sé que bastan para aquellos que les pertenecen.

...............sin embargo, llevo aquí mis viejos fardos deliciosos,
los llevo, hombres y mujeres, los llevo conmigo a todas partes,
juro que no puedo deshacerme de ellos
Estoy lleno de ellos , y los llenaré a mi vez...........

1 comentario:

Sergi Iglesias Romero dijo...

Que maco, no el coneixia aquest poeta.