martes, 3 de julio de 2012

El Zen de las cosas


El ruido de la crisis del euro no ha perturbado la naturaleza silenciosa de MOKU SEI. Él se levanta cada mañana y ajeno a la Prima de Riesgo, se prepara un té y, tras llevar a los niños al colegio, se mete en su taller para crear objetos de madera y “cosas variadas que sirven ante todo, para apaciguar la mente.”  Consciente de que seguir la Vía hoy en día implica transitar los nuevos caminos dígitales, por fín ha decidido abrir un espacio web : Zen of Things.


“Un día entendí que sólo podría realizar mi cometido siguiendo mis inclinaciones naturales. La búsqueda de la belleza, del misterio que anima las cosas, es algo instintivo en mí desde niño. Sólo hacía falta darle forma a esa búsqueda, una estructura que permitiese compartir con los demás quizá una sombra, quizá un gesto, quizá un momento brillante que llene el espíritu de gozo y que nos permita sobrellevar la existencia a menudo árida. De esa intención nace este espacio en la red.”   

Zen of Things tiene más de una función, es una tienda on-line donde vende objetos, algo necesario para poder financiarse, pero no sólo los vende, también busca, estudia una parte de ellos que no es evidente. 

“Ese misterio es el que ha movido gran parte de mi vida. He buscado por todos los rincones que he podido objetos con alma, me he interesado por las técnicas de fabricación: cómo modelar la arcilla, cómo doblegar el hierro, cómo se afila una herramienta, cómo se fabrica el incienso, cómo se procesa el té...”

De ese estudio de las cosas y de esa “belleza que penetra gradualmente” cuando se establece una relación persona-objeto, nace El Zen de las cosas, su blog personal. 

“Para hallar el zen de las cosas se debe prestar atención, al acercarnos con calma a un objeto puede producirse cierta resonancia, una identificación que se traduce en belleza. Si encontramos algo bello es porque identificamos algo similar en nuestro interior.”

No hay comentarios: