miércoles, 25 de julio de 2012

apenas


Un monje, apenas un monje, en palabras de mi abuelo, "moriré entre dos campos o en una cuneta al borde de la carretera".

Apenas un monje tonto y enamorado, diez años y sin comprensión.

Me ordenaron, mi shanga, mi maestro, en representación de Budha, me ordenaron, piedra sobre piedra en frágil equilibrio.

Me ordenaron, increiblemente hasta un idiota tiene su lugar en el universo.

Mis ropas no envejecen, nunca podré mostrar un kolomo gris gastado por el tiempo, mis ropas no envejecen, siempre el mismo pasmo ante el mundo.

Monje, apenas un monje con un rincón cálido para sentarme en las noches de mi invierno.


Gyô Ko Hernández 


4 comentarios:

Xaro La dijo...

Sólo un monje
sólo un universo
Sólo una Luz.

Un abrazo

ane dijo...

Sobre la tarta, la guinda.

1 abrazo para los dos

Anónimo dijo...

La tarta:

http://musgodeestrellas.blogspot.com.es/2012/07/gassho-para-todos-los-que-iniciaron-un.html

Siddharta dijo...

Hasta un idiota tiene su lugar en el universo.

No m'han ordenat, la meva trajectòria és totalment diferent (o no?), però sento que estic totalment amb tu. Ni el gruix d'un cabell ens separa.

GASSHO.