lunes, 24 de septiembre de 2012

mecanismos (autocastigo)



(fragmento de una conversación con mi amigo Francisco)

F. Deberías dejar de fumar

T. pués si.... una vez estuve un año entero sin fumar.

F, y qué pasó?

T.Empezaron a hacerme mooving en el trabajo y decidí castigame.

F.Y como es eso?

T. Eso es un viejo mecanismo de mi mente, resulta que cuando siento que alguien o algo me hace daño, se despierta en mi un sentimiento de culpa.
Por mi educación católica, supongo, al despertarse ese sentimiento de culpa, siento la necesidad de que me castiguen (para purgar la culpa), como no hay nadie dispuesto a castigarme, decido castigarme yo, y entonces me siento mejor.

F. eso es una imbecilidad.

T. lo sé, pero surge de una parte muy profunda de mi cerebro.

F. lo entiendo, aunque sea una imbecilidad, yo mismo cuando me quedé ciego, dejé de salir de casa, y así me he pasado cuatro años.

T. Gracias por tu comprensión.

F. Gracias por tu comprensión.




1 comentario:

Ane Elexpe dijo...

Curiosas sincronicidades, acabo de colgar un autoreconocimiento y cuelgas esto. Tal vez en el fondo sea lo mismo.

bss, Toni