domingo, 11 de noviembre de 2012

el miedo me ha edificado


Fué en una Sesshin en Portavella, con Raphael Triet, segundo zazen del dia un zazen largo, duro, de repente el maestro habla:

Ahora cuando suene la campana, sin cambiaros (con los kimonos, kolomos y kesas), sin romper el silencio, vamos a caminar por la montaña.

Otoño, en el pre-pirineo catalán, con las ventanas de la mente abiertas de par en par, una explosión de verdes, amarillos, ocres, rojos, el olor del bosque húmedo, el silencio, el sudor, la respiración.
Llegamos a la cima de la montaña y allí ante nuestros ojos, una pequeña ermita (Santa Margarida de Vinyoles) una vista impresionante.



Una losa sobre el pórtico de la ermita, me habla de una historia conocida en la intimidad de mi práctica:


"LA POR DE LA PESTA M'HA EDIFICAT"

"EL MIEDO A LA PESTE ME HA EDIFICADO"



4 comentarios:

Sergi dijo...

Molt bo

Comando Dharma dijo...

una gran duda
una gran fe
una gran determinación

Siddharta dijo...

Sofriment, ocasió del despertar.

GASSHO.

Xaro La dijo...

Me parece genial Tony el mensaje toca bien en lo profundo

Un abrazo