sábado, 15 de diciembre de 2012

criticando, criticando (yo también soy Roberto) fukanzazengi (paso a paso) V




Estábamos tan felices comentando el Fukanzazengi del Maestro Dogen, cuando de pronto !zas!, alguien no se pudo aguantar y empezó a cargar personalmente contra uno de los comentaristas.
Vale, estupendo, olvidado en quinto precepto.
Ya no pido amor, no pido compasión, no pido respeto, solo inteligencia.
Si me creo en posesión de una verdad que puede ayudar a alguien, si comienzo mi discurso faltando al respeto o insultando lo único que logro es que la persona aludida cierre las puertas de su mente, de tal manera que desde ese momento todo lo que diga sea bueno o malo no penetre lo más mínimo en su mente(Dogen también habla de esto en el Zuimonki).

Yo como administrador de este Blog no voy a cambiar mi linea de actuación, o sea voy a continuar proponiendo el que comentemos el Fukanzazengi paso a paso.

Aunque Roberto se haya retirado del tema (jamás sabremos lo que nos hemos perdido), continuare este texto hasta el final.

No pienso en filtrar comentarios, al final, aunque a algunos nos pueda entristecer o resultar desagradable, los comentarios son un fiel retrato de lo que hay aqui y ahoray por lo tanto todo lo que podamos aprender del Fukanzazengi nos será beneficioso.

Poned atención al karma que pueden crear vuestras palabras.

Yo también soy Roberto.

Sho Gu (el pequeño idiota) Comando Dharma.

fukanzazengi (paso a paso) V




Para sentarte en zazen, una habitación silenciosa es lo apropiado. Come y bebe moderadamente. Deja de lado compromisos y preocupaciones mundanas. No pienses bueno-malo. No juzgues a favor o en contra. Detén todos los movimientos de la conciencia, y deja de calcular tus pensamientos y opiniones. No pienses cómo convertirte en Buda. Zazen es sentarse atentamente.




9 comentarios:

Roberto Poveda Anadón dijo...

_/\_

Xaro La dijo...

Yo también soy Roberto.

Un abrazo

Ane Elexpe dijo...

Y yo.

bss.

Ane Elexpe dijo...

... y no diría yo que no sea también el otro y el otro... antes o después.

+bss

Roberto Poveda Anadón dijo...

Gracias, de todo corazón, pero por favor, olvidaros de mi y volved al Fukanzazengui, que es lo que importa.

Anónimo dijo...

Yo también soy Roberto.

Ane Elexpe dijo...

El Fukanzazengi importa, Roberto importa, yo importo, ¿hay algo que no importe? Ah, bueno, sí: el Fukanzazengi, Roberto, el Comando, yo...

bss

Anónimo dijo...

Ane acaba de resumir TODO el pensamiento de Dogen en dos líneas, como quien no quiere la cosa.

Vaya tela los de Valladolid.

Ane Elexpe dijo...

¿Cómo pongo un emoticono "colorao"?

Y ya puestos, si algún amigo del Comando pasa por Valladolid que no se le olvide hacernos una visita. Nos encantan los "itinerantes" y después del zazen podremos hablar de "nuestras cosas"

bss