viernes, 24 de mayo de 2013

irreflexiones



la pose nace del pensamiento,
la práctica del no-miedo, del último aliento
no puedo practicarla desde el pensamiento
llevo mi último aliento hasta el KiKai
el vientre, las tripas, las entrañas
de ahí sale la postura,
de ahi se expante el oleadas
hasta el último rincón de mi cuerpo
y más allá
desde la punta de mi pié
hasta la cima del craneo
y más allá

no es como el zazén de Shakyamuni
es el mismo zazen de Sakyamuni
no es como el zazen de Bodhidharma
es el zazen de Bodhidharma
no es como el zazen de Deshimaru
es el zazen de Deshimaru

practica íntima
la intimidad del no-dos,
de lo que no se puede unir
de lo que no se puede separar
la unión indescructible,
 inabarcable,
 incomprensible

animal,
 salvaje,
 libre

un grito en la noche
que destruye todo pensamiento

Abandono zazen......
 si hiciera zazen
 crearia dos entes
crearia un yo y una práctica
crearía una tensión que me llevaría sin error al sufrimiento.

vivir, 
que no vida,

vivir una y otra vez
 mi último aliento

Sho Gu


Debéis en consecuencia abandonar una práctica basada en la comprensión intelectual, corriendo detrás de las palabras y ateniéndoos al sentido literal. Debéis aprender el giro que dirige vuestra luz hacia el interior, para iluminar vuestra verdadera naturaleza. El cuerpo y el espíritu se borrarán por sí mismos, y aparecerá vuestro rostro original. Si queréis alcanzar el Despertar, debéis practicar el Despertar sin demora.

Fukanzazengi
Dogen.




2 comentarios:

Sergi Iglesias dijo...

La pell de gallina, saviesa i molta llum en aquestes paraules. Gasshô

Siddharta dijo...

Si quereis alcanzar el despertar, debeis practicar el despertar sin demora. ARA MATEIX, AQUI!

Gassho.