jueves, 10 de octubre de 2013

hojas de mi diario II



.... 10-5 1994....

hoy mi jefa, que es una maestra en el arte de encontrar la forma y el momento de hacer el mayor daño posible a las personas, ha esperado el momento justo para machacarme, ha sido al mediodia, me ha hecho esperar, yo estaba exausto y hambriento y su "bronca" me ha dejado como si me hubieran dado un garrotazo en la cabeza.
he salido de la fábrica casi sin darme cuenta, andando a pequeños pasitos como si tuviera 90 años, la imagen debe haber sido espectacular, porque tal como iba por la calle me ha recogido un compañero, me ha preguntado que me pasaba y agarrandome del brazo me ha llevado a tomarme un café al bar de la esquina, 
me he asustado, estaba en un colapso absoluto.

....19-5-1994.....

algo me pasa.... no entiendo ....debe ser lo del otro dia, pero después del incidente en la fábrica ya no soy el mismo.

ayer me descubrí en plena calle cantando a voz en grito esa canción que habla de "esa puta sensación de llegar siempre tarde", hoy he estado deambulando sin rumbo por las calles hasta que sin saber por qué he aparecido en el Mercado, como atraido magnéticamente por el olor se las aceitunas y la pesca salada...... echo tanto en falta mi niñez, a mi madre..... 


....19-5-1994

otra vez deambulando totalmente absorto, paso por delante de mi casa, la casa donde me crié, es como una nuez vacia....

....20-5-1994

se que parece una paranoia de las mias, pero hoy algo me ha guiado sin yo darme cuenta hasta la libreria, hasta un estante, hasta el libro "la práctica del zen" de un tal Deshimaru, lo he abierto, lo he ojeado, no he entendido nada o muy poco, pero ha entrado directamente en mi corazón, han resonado los ecos de mis pasos....

....21-5-1994
ese libro, habla del Castillo del no-miedo, ese lugar tiene que ser cojonudo, habla de que solo hace falta sentarse, y todo vuelve a su sitio, sentarse y solo sentarse, sin voluntad, solo sentarse, estoy lo bastante jodido y soy lo bastante estúpido para permanecer sentado cara a la pared, además en el fondo de mi y aunque no entienda nada, sé que este tipo tiene razón, lo sé... lo sé...

Sho Gu






2 comentarios:

Siddharta dijo...

Extraordinari, extraordinari, Toni. Només puc dir això. I com cada cosa que ens passa a un, repercuteix després en molts altres.

Una abraçada molt gran. Compartir el dolor d'aquell moment, i també viure ara el goig d'haver-te conegut, gràcies a "La práctica del zen".

GASSHO.

Xaro La dijo...

Gracias por compartir estas vivencias, como dice Sidhi, extraordinarias.

Un gran abrazo en el Dharma querido Toni