sábado, 26 de octubre de 2013

la iluminación de Rushi Ebobo






 Es una historia que cuenta Henry Miller en la película Asleep & Awake.

Aqui hay una maravillosa historia zen:
Acerca de un monje llamado Rushi Ebobo "The Master Fuck".

La historia es acerca de un joven de quince años de edad, a quien sus padres envian a un monasterio zen, para convertirse en monje y por supuesto recibir la iluminación.

Era un joven brillante, bien parecido, obediente, lo que uno podria considerar “buen material”, pero despues de unos pocos años, nada parecia suceder, no parecia estar yendo a ninguna parte, pasan cinco años...nada. diez...e inculso sus maestros comienzan a preocuparse, finalmente, despues de quince años, decide que no tenía lo que hacía falta y que se irá a disfrutar de la vida terrenal, ser un hombre de mundo si no puede ser un monje.

Así que se marcha una noche, con su bolsa y equipaje.... y se encamina al distrito de las “luces rojas”, allí encuentra una chica, como una geisha...y se va a la cama con ella inmediatamente.
Era su primera experiencia con una mujer, y en lugar de sentirse raro, avergonzado, timido y todo eso, demuestra ser muy eficiente, sus sentidos están altamente desarrollados a causa de su entrenamiento zen, es consciente del cuerpo, el tacto, el olor, es consciente de todo, incluso cuando las ropas caen en el suelo se crean sensaciones en él.
Por lo tanto, enmedio de esta maravillosa experiencia, pudo conseguir lo que no había podido conseguir en el monasterio,  la experiencia del “Satori”.

Vió las cosas como son, fueron y siempre serán, de una vez y para siempre, claramente, que es  realmente de lo que trata la iluminación.

Lo importante fué, que el se permitió a si mismo ir hasta el verdadero final de la duda y la desesperación, de no haberlo hecho, esto nunca hubiera ocurrido, pero él fué hasta el mismo final del tunel y vió la luz. 
Y esto es, por supuesto, algo que no le pasa a la gente con el psicoanàlisis, ellos  quizás queden adaptados a nuestro mundo corrupto cuando terminan, pero nunca alcanzan el Satori...y nunca ven las cosas como realmente son (en mi opinión),
Y es a causa de otro aspecto también, y es uno maravilloso y es como la idea de William Blake de alcanzar el Paraiso a traves del infierno, no importa que camino uno tome para llegar al paraiso, y además de eso, uno podria decir que el paraiso, quizas no esté a la vuelta de la esquina, pero si donde tu sabes, y si eres afortunado y estás lo suficientemente alerta.....

Yo creo que éste es el gran valor que tiene, que uno debería.... uno debería, como decirlo?
Aceptar sus dudas completamente, como el budha una vez aconsejó, aceptar la desesperación, y el enojo, y la frustración.... y ver a través de eso.

Henry Miller
Del film Asleep & Awake

1 comentario:

Siddharta dijo...

I és que la il·luminació està a on mai t'ho hauries imaginat.

I també diuen els evangelis que Jesucrist va baixar als inferns abans de resucitar.

Una abraçada molt gran!