viernes, 22 de noviembre de 2013

el cuchillo del carnicero..


cuarenta y cinco minutos de zazen y se me ha dormido una pierna.
eso debe ser cosa de seres sensibles........(ja!)

pero ¿que cosa es el despertar?,
cuando mi pierna está dormida lo que le pasa es que ha perdido toda sensibilidad,
¿será el despertar un cierto despertar de los sentidos?

si alguna cosa he comprobado en mis años de práctica es que entre otras muchas fenómenos, zazén afila mis sentidos (durante y después de zazén me siento más despierto que de costumbre y más sereno que de costumbre.).

Practicar hasta el último dia.

He visto como algunos practicantes de Zazén, comienzan con mucho ímpetu (generosamente), poco a poco tienen la sensación que han conseguido alguna cosa y hacen zazen de "mantenimiento", digamos con menos intensidad.

esto es un error.

he observado que el carnicero usa cuhillos muy "afilados", y que cada vez que acaba de cortar alguna pieza invariablemente vuelve a afilar su cuchillo.

cuando el cuchillo no está afilado no puede perder el filo, cuando el cuchillo está muy afilado pierde el filo cada vez que se usa.

cuando la mente no está despierta no pierde el despertar, cuando la mente está muy despierta, pierde el despertar cada vez que se usa.

Sho Gu.




No hay comentarios: