domingo, 24 de noviembre de 2013

manual de limpieza de un monje budista



"La jornada de un monje comienza con la limpieza.
Se barre el interior del templo, el jardín, y se friega el suelo de la sala principal. Pero nosotros no limpiamos porque esté sucio o desordenado sino para librar al espíritu de cualquier sonbra que lo nuble."

Con el Manual de limpieza de un monje budista, Kesuke Matsumoto nos ofrece un texto que combina con gracia y ligereza exquisitamente zen, consejos prácticos y reflexiones filosóficas y espirituales.

**************************************************

En Sesshin, cada dia se hace el samu de limpieza, pero cuando se me va la bola, cuando mi mente lujuriosa de filosofía y poesía, entra en mis mundos ilusorios, es lo que me sienta mejor. Barrer, fregar, limpiar los lavabos etc... es mano de santo, una medicina directa, oportuna, rápida y efectiva.

Humildemente, recomiendo este libro, pues señala un camino que ilumina mi práctica tantas veces egótica.

Sho Gu.

mas información en:



No hay comentarios: