miércoles, 6 de noviembre de 2013

romper el espejo



El agua pura no tiene mente
sin embargo no existe ninguna imagen
que no se refleje en ella
pero eso tampoco implica
que la imagen exista en si misma.

Rompe el espejo

Por la mañana
Después de tomar ducha fría
me miro al espejo 
- error -!!!
 
Allí, un hombre chistoso,
con el pelo gris, barba blanca, la piel arrugada,

Pobre, viejo, sucio!
-que tristeza-!!! 
No soy yo, no lo soy .
de ninguna manera!

Tierra y vida
Pescando en el mar
Durmiendo en el desierto junto a las estrellas
Construyendo un refugio en las montañas
Cultivando a la manera antigua .
Cantando con coyotes .
Cantando contra la guerra nuclear.

Nunca me cansaré de la vida.

Ahora tengo diecisiete años de edad,
soy joven, encantador.
 
Me siento en silencio en posición de loto,
Meditando, 
meditando para nada.
 
De repente, una voz me llega:

"Para mantenerse joven,
Para salvar al mundo,
Rompe el espejo ".

Nanao Sakaki 

1 comentario:

dijo...

¡Bello poema! :) Gracias por traerlo