sábado, 7 de diciembre de 2013

Mcmindfullness, Satipatthana, pesadillas y semillas terminator



Ultimamente, me llega como un mantra, repitiendose incesantemente una palabra "Mindfullness".
cursos, retiros, masters, más cursos.
Como soy un poco idiota, miro a ver si alguien ha descubierto algo nuevo en este mundo de la mente y oh! sorpresa!, eso del "mindfullness", es la Práctica de la Atención Plena que tan bién explicó (gratis y sin ánimo de obtención) un tal Shakyamuni, en el Satipatthana Sutta.

En principio me ha parecido bién que los seres sensibles tengan oportunidad de practicar la Atención Plena, y no tenía nada que decir al respecto, pero esta noche he tenido una pesadilla de la cual me he levantado sudoroso y ahogado por la ansiedad.

Resulta que estábamos tranquilamente meditando en el Dojo, cuando han llamado a la puerta, como es la costumbre en los Dojos, no hemos hecho caso de la llamada, y hemos continuado meditando, pero han seguido insistiendo más y más, hasta que han echado la puerta abajo, han comenzado a entrar en tropel unas personas con mono, casco, viseras, porras y escudos en el pecho y nos han ordenado que paremos de hacer lo que estemos haciendo (en realidad estamos en la práctica del "No Hacer" así que la situación era muy rara).
Con ellos iba un señor, vestido a la usanza de los funcionarios judiciales y nos ha entregado una carta, en la que he podido leer:

"McmindinCo. demanda al Dojo de ......... por uso indebido y no autorizado de la Patente Internacional nº 66666666. y obliga a finalizar esta actividad y pide una multa de "chiquicientos" millones de euros".

Ahí me he despertado.

Cuando me he recuperado un poquito he ido a leer el Satipatthana Sutta.



Así he oído. En una ocasión vivía el Buda entre los kurus, en Kammasadamma, una ciudad de mercado de los kurus. Allí, el Bienaventurado se dirigió así a los monjes: "Monjes", y ellos le contestaron: "Venerable Señor". Y el Bienaventurado habló como sigue:

Monjes, el único camino para la purificación de los seres, para la superación de la pena y las lamentaciones, para la destrucción del dolor y la aflicción, para alcanzar el recto sendero, para la realización del Nibbana, es éste: Los Cuatro Fundamentos de la Atención. ¿Cuáles son esos cuatro?

He aquí (en esta enseñanza) un monje que vive practicando la contemplación del cuerpo en el cuerpo, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherentes al mundo; vive practicando la contemplación de las sensaciones en las sensaciones, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherentes al mundo; vive contemplando la consciencia en la consciencia, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherentes al mundo; vive practicando los objetos mentales en los objetos mentales, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherentes al mundo. 


y sigue.......

lo podeis leer completo en   http://www.librosbudistas.com/descargas/SATI.htm

más tarde he recordado algo inquietante, existe una internacional alimentaria que coge una semilla proporcionada por la madre naturaleza, la transforma geneticamente con cualquier buena excusa (como la de acabar con el hambre en el mundo), lo hace de tal manera que estos cultivos transgénicos  contaminan los cultivos tradicionales, y después demandan al agricultor tradicional por uso indebido de patente.
Estas semillas además son estériles, con lo cual muy pronto nadie podrá cultivar sin comprar las semillas y los productos que vende esta organización, ya que las semillas naturales dejarán de existir.

Es este el futuro que nos espera a los seres humanos?
Pagar por lo que nos ofrece la Madre Naturaleza?
Pagar por el Dharma de Budha, si al Dharma le cambian su Nombre?

Sho Gu.









3 comentarios:

Ángel Hosshin (法身) dijo...

¿Por que tener gratis aquello que podemos obtener pagando (y si es caro mejor)?

Xaro La dijo...

Gracias por compartir tan impactante sueño y enseñanzas del Budha...

Un abrazo en Dharma Toni

Siddharta dijo...

Difondre i popularitzar està molt bé, però no APROPIAR-SE!

Una abraçada.