domingo, 15 de diciembre de 2013

notas de mi primera sesshin (I)



Estoy aquí sentado con las piernas cruzadas frente a una pared, es mi última carta, si esto no funciona ya no se que más puedo hacer.
Hace mucho tiempo que comencé a meditar, tuve que dejarlo porque me dolia una pierna y cogí mucho miedo, pero ahora ya no puedo esperar mas, he llegado hasta esta sesshín y no hay otra, ya he hecho mi última apuesta si se me rompe el muslo ya me da igual.
Y entonces suena la campana, me pongo en la postura que me han enseñado y mierda, a los dos minutos ya me empieza a doler, hago mis cálculos, si en dos minutos me duele siete sobre diez, me quedan 38/2=19 (periodos de dos minutos), si este dolor amumenta en la misma proporción son 7*19=133 (sobre diez), me estoy volviendo loco este es un cálculo imposible, me voy a morir en este trance......
procuro mantener la postura a toda costa, el miedo me agarrota y no sé como gestionar todo esto.

preguntas y más preguntas ..... ¿QUE HAGO AQUÍ?, ¿ESTÁN LOCOS TODOS ESTOS?, ¿POR QUÉ ME PASA ESTO A MI?, ¿QUE COJONES ES ESTO?,  pasan los minutos ¿CUANDO TOCARÁ EL TIPO ESE DE LA CAMPANA?........ joder toca yá hijo de puta, cabrón......por favor toca ya........todo está en silencio pero estoy seguro que alguien debe oir mis pensamientos, son gritos, son aullidos......dolor, dolor, dolor...............bueno, me da igual, pasaré como pueda estos momentos y después ya se verá, mis pensamientos afloran pero son segados por otra punzada en el muslo.....¿CUANTO TIEMPO DEBE FALTAR PARA QUE ESTO SE ACABE?, no se, pueden haber pasado veinte minutos o cinco horas, ya he perdido la noción del tiempo,  otra vez los gritos.... toca, toca la campana, por favor, joder, tocala ya................

Sho Gu

5 comentarios:

unsui dijo...

No veas cómo te entiendo!!
Buena semana
Un abrazo
j

Anónimo dijo...

lo unico que aprendi de mi primera seshin,es el ruido de la puerta de la sala de al lado,que abria el que estaba al tanto del cuenco instantes antes de hacer sonar el mismo...
pobres...cuantos nos habremos acordado de ellos,tras horas de meditacion...jaja

marcos dijo...

Si te duele hasta el punto de tener que esforzarte... El esfuerzo persigue objetivos... Gassho.

Siddharta dijo...

Tu última carta.... la que funciona.

Un gran abrazo.

Siddharta dijo...

Y hablando de objetivos, evidentemente que te metes en el zen persiguiendo objetivos. Seguro. Y solo cuando estás dentro aprendes (se supone) a no perseguirlos.

Gassho.