jueves, 17 de abril de 2014

entrada 568 (adeus batucada)




últimamente estoy pensando en si vale la pena continuar con el Comando.

puede ser que teniendo una piedra en el zapato me esté dedicando a saber el tamaño de la piedra, su composición, su edad geológica, su procedencia, en fin que estoy haciendo un tratado de geología en vez de quitarme el zapato y desprenderme de la piedra.

también comprendo que cada vez más, pudiera ser que Comando se convierta en un consuelo virtual que me aleja de la realidad de la vida.

también observo que cada vez hay más Maestros y menos discípulos, y que tengo que hacer el esfuerzo de volver a ser un simple mendigo del Dharma.

mi Budismo se está convirtiendo en un Budismo literario en vez de ser el Camino de liberación del sufrimiento.

Así que he decidido disminuir el número de entradas en el Comando y dedicarme al viaje que siento que ahora me corresponde.




Toni Gyo Ko Hernández.




11 comentarios:

Ángel Hosshin (法身) dijo...

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol... (Eclesiastes 3:1)
Gasshô.

Ane Elexpe dijo...

Cómo te entiendo!!

Un abrazo y muchos besos

marcos dijo...

...

Anónimo dijo...

Cuando estas ayudando a otros, donde esta problema?

Antonio dijo...

Llevo tiempo siguiendo tus acertadas entradasque me hyudan en tantoa momentos.
Me da pena
Un abrazo

Antonio

Anónimo dijo...

Acabo de entrar por primera vez en este blog, he leido la entrada y he aprendido algo. Gracias.

Roberto Poveda dijo...

Yo también te entiendo, a menudo me planteo lo mismo…. Después recuerdo que (en mi caso traducir y arrojarlo al viento) es algo que también sirve a otros aunque a menudo me genere más disgustos que alegrías y más soledades que compañías… y sigo andando otro trocito.

6Q dijo...

Comando Dharma es un excelente trabajo de divulagación, de compartir el conocimiento de muchos, en un formato que puede llegar a todo el mundo, y digo mundo del planeta tierra.
Entiendo que una responsabilidad así pesa mucho.

Siddharta dijo...

"Budismo literario", "consuelo virtual que aleja de la realidad de la vida". Pot ser, però no necessariament.

Però el que dius: "dedicarme al viaje que siento que ahora me corresponde", penso que això és sagrat i no hi rés més a dir. I ser "un simple mendigo del dharma".

Una abraçada molt gran, Toni!

Siddharta dijo...

Pero la Vía no es solamente la pràctica con uno mismo, también es la transmisión, el compartir. Por ahi arriba he leido: "cuando estas ayudando a otros, donde está el problema?". Muy cierto!!

Toni, no deixis mai de ser llum per tots nosaltres. I això es pot fer sent un mendigo del dharma. Però també escribint un blog.

Gassho.

Rodrigo B dijo...

Felicitaciones por la intención de despertar a los seres!!!, usa esto como una balsa para cruzar el rio, el Buda no para de rugir y va a usar todas las formas para despertar a los seres hasta va a usar internet, sigue trasmitiendo las enseñanzas. Lao Tse dijo: un chaparrón no
cae toda la mañana, esto para
mi quiere decir que debes hablar,
como cuando cae la lluvia debe caer, pero que no sea en exceso, usa ese momento en que el chaparrón esta por caer y habla, luego calla.

.Ni hablar todo ni callar todo,
a veces hablar, a veces callar.

Hay una frase que dice:
camina un poco,
come un poco,
descansa un poco,
habla un poco,
calla un poco. ...Un abrazo