lunes, 14 de julio de 2014

bodhisatva



Y si fuese verdad 
que en el remoto espacio de este universo eterno y misterioso 
habitara el espíritu olvidado 
 que el aliento me insufla y acompasa?. 

 Si en la profundidad de mi profundo vientre, 
una bola de fuego se estremece olvidada de mi, 
desesperada esperando fluir hacia su fuente. 

Y si el sol y la luna y las estrellas 
no fuesen mas que sangre de mi sangre 
madre y padre de mi alma, 

todos uno 
si yo vengo de ellos 
y a ellos vuelvo. 

Y si olvidada y sola 
en esta tierra que habito 
quizás solo sea esto un espejismo 
y el fuego de mi vientre, 
con el fuego del sol un día se uniese 
y una danza 
al espacio, 
salpicada de estrellas 
le ofreciese. 

 ¡Y si fuese verdad pero yo no lo viese!
 Es verdad, no lo veo 
y ¡Como duele! 
Intuir el amor encerrado en mi vientre. 
¡Como daña el amor que no se ofrece! 
 ¡Rompe tu la coraza! 
¡Yo no puedo! 
Hazme danzar por fin 
lluvia de estrellas 

Gen Shi

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Gen Shi, ¿una poeta?

Gassho

Comando Dharma dijo...

una boshisatva.

Anónimo dijo...

Gracias.

en gassho