viernes, 17 de octubre de 2014

a veces he dicho....



a veces he dicho, he oido decir:

Me ordené monje tal año....en tal sitio......

eso es imposible.....¿como puede uno  ordenarse a si mismo?......uno recibe la ordenación de Budha, a traves de un Maestro que media entre Budha y uno.

a veces he dicho, he oido decir, me he cosido mi Kesa....

eso es imposible.....el Kesa es transmisión del Dharma....¿como puede uno transmitirse el Dharma si mismo?......el Kesa lo cose la Shanga....el Kesa no es una propiedad, es el vestido de Budha que nos ha sido confiado, que nos ayuda y protege para que podamos seguir el camino del Bodhisatva.

a veces he dicho, he oido decir:

Hago Zazén.
eso es imposible....¿como puede uno  hacer Dharma, no podemos hacer lo que ha existido desde siempre, desde antes de la existencia del primer hombre.
Al igual que un niño ahueca sus manos en forma de cuenco para poder beber agua de una fuente, nosotros adoptamos la forma, la respiración y la actidud del espíritu con tal de poder ser el receptáculo de Zazén.

a veces he dicho, he oido decir:

yo practico solo

eso es imposible...¿como puede uno trascender el ego practicando para uno mismo?
aunque uno esté solo debe tener presente a la Shanga de todos los Budhas del pasado, del presente y del futuro.

aunque uno esté solo en una cueva debe tener consigo meditando a todo el Universo.

Toni Gyo Ko Hernández.

1 comentario:

Carolina Fernández dijo...

Yo también lo comparto, amiga mía, amigo mío. qué suerte de compartiros en mi Vida