martes, 27 de enero de 2015

el despertar, sentir la vida



¿estoy soñando o despierto?

me acaba de tocar la lotería, la mujer de mis sueños imposibles me ha besado, he encontrado el trabajo de mi vida...............

¿estoy soñando o despierto?

ante tal pregunta existe una solución simple, popular, de toda la vida.........

pellizcarse con fuerza.....sentir el dolor

es así como reconocemos nuestro despertar

no en el campo de los pensamientos...ni de los recuerdos....ni de los proyectos....ni de los sueños

sino en el campo de las sensaciones.

por eso cuando estoy en Zazen debo colocar toda la atención en las sensaciones, es por eso por lo que debo tener los ojos, los oidos, la nariz, la piel, la mente abiertos a las sensaciones, en plena atención.

Sho Gu.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tantísimos dolores y sufrimientos de los otros y de los míos, en el campo que sea, que lo único que se necesita es el ejercicio de atención plena.

(Sin pellizcos, por favor :-)

Anónimo dijo...

Siempre habia creido que se trataba de despertar sin depender de las sensaciones, y mucho menos de necesitar pellizcarse. Nos sentamos en atención plena, nos damos cuenta de que duele aqui y duele alli, lo soltamos y eso es todo.

Carolina Fernández dijo...

Y como sé que no estoy soñando que me pellizcan?

Descartes